Equipo | Equip | Team | Équipe | Gruppo
Proyectos | Projectes | Projects | Projets | Progetti
[ Content | View menu ]

Gordon Matta-Clark. Obras y escritos

Traducciones y correciones para la monografía de Gordon Matta-Clark, editada por Gloria Moure para Ediciones Polígrafa. Diseño y maquetación: makingbooks / Salvador Bocharán.

Opening the Doors for FOOD, 1971

La obra presenta una introducción de Gloria Moure, los escritos completos (en su mayoría inéditos) del artista y un texto de Bruce Jenkins sobre esta figura de culto del arte conceptual de finales del siglo XX. Gordon Matta-Clark (1943-1978) fue autor de obras de un contenido denso que lo convirtieron en un artista de artistas, aunque siempre disfrutó de la atención del público y de su aprecio, por estar su producción fuertemente arraigada en convicciones sociales o políticas.

Matta-Clark estudió arquitectura durante unos años en la Universidad de Cornell y después inició el camino como artista visual. Hijo del pintor chileno Roberto Matta, nació y murió en Nueva York, donde se dio a conocer a través de sus cuttings (transformaciones de edificios y casas mediante cortes) y de sus películas experimentales. Los escritos del artista que se incluyen en el volumen reflejan aspectos hasta ahora poco conocidos de su personalidad y su producción. Publicado con motivo de la exposición celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, 2006.

Enlaces de interés:
Seis películas del artista en UbuWeb
Mattaclarking, análisis de la obra del artista
Reportaje en Babelia con motivo de la exposición (en PDF)

ESCRITO POR CARLOS MAYOR EL 5 DE JULIO DEL 2006

No hay comentarios

Pon un enlace a esta entrada

Danos tu opinión